Aburren América y Cruz Azul en la final de ida

El Estadio Azteca fue testigo de la primera parte de la gran final del fútbol mexicano, América y Cruz Azul se veían las caras en un partido del que se esperaba mucho, pero que terminó por no ofrecer gran espectáculo.

El partido comenzó con mayor dominio azulcrema quienes se veían más peligrosos. Al minuto cinco, el partido se llenaría de polémica luego de un claro penal de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez que el árbitro no decidió sancionar.

Minutos más tarde, Cruz Azul respondería, en un cobro de tiro de esquina, Julio César Domínguez remató de cabeza, pero Agustín Marchesín, con un gran lance evitó la caída de su arco.

Con el pasar de los minutos, el partido se volvió pausado, ambos equipos dejaron de proponer buen fútbol.

Hasta la segunda mitad, nuevamente llegaría una polémica arbitral tras un puñetazo de Bruno Valdez sobre Igor Lichnovsky que, nuevamente, Fernando Guerrero decidió no sancionar.

El partido volvió a caer en un bache, sin emociones y sin llegadas de peligro en ninguno de los dos arcos.

Lo mejor llegaría en la parte final del partido, en el tiempo de compensación, cuando Martín Cauteruccio robó un balón en media cancha, sirvió para Edgar Méndez quien terminó estrellando el balón en el travesaño.

De esta forma, América y Cruz Azul empataron sin goles y definirán al campeón del fútbol mexicano el próximo domingo 16 de diciembre, una vez más, en la cancha del Estadio Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.