5 jugadores mexicanos que nunca jugaron en Europa

Hoy es muy difícil que un futbolista Mexicano muy destacado se quede en el país, lejos están los tiempos donde el 90% de la selección jugaban en el futbol local.
En Tiempo Extra Mx nos dimos a la tarea de recordar 5 Figuras Mexicanas que tuvieron nivel suficiente para salir a Europa, pero por distintas circunstancias no pudieron.

Oswaldo Sánchez 

Hace 10 años era el mejor portero del país pero nunca se concretó su fichaje con algún europeo. En base a buenas actuaciones y la garantía que ofrece bajo los tres palos, en más de una ocasión se mencionó que el guardameta mexicano era pretendido por varios clubes en el Viejo Continente, de hecho, tras su participación en la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial de Alemania 2006 se habló que tenía un pie en el Getafe de España pero su alto costo trunco su salida. Al final no se fue y el equipo contrató al argentino Pato Abbondanzieri.

Alberto García Aspe 

Fue un gran mediocampista aguerrido y siempre dejando todo en la cancha, destaco en Pumas y la selección mexicana incluso llego a portar el gafete de Capitán en la Selección, pero no hubo equipos europeos que se fijaran en él. Logró jugar en el extranjero pero solo durante seis meses en River Plate, aunque recibió pocos minutos de juego y sí muchas críticas.

Luis Hernandez 

Vivió un caso similar a Aspe, ya que no jugó en Europa sino en Argentina. Tras la Copa América de 1997 fichó con Boca Juniors, equipo en el que Héctor Vieira le dio pocos minutos.
Fue el alma de la selección Nacional el que siempre metía, la defensa contraria sabía que no era un dotado técnicamente pero la garra y determinación lo suplía fue una lástima no verlo en tierras Europeas.

 

Jesús Arellano 

El momento clave en su carrera lo vivió ante Alemania, en el Mundial de Francia 98, cuando su conducción de balón dejaba alemanes derribados sobre el césped.
De ahí en adelante era frecuente verlo en las convocatorias de la Selección Mexicana, de hecho participó en otros dos mundiales en Corea Japón tuvo otro buen desempeño ante Italia y se llegó a mencionar que gente del Torino y Palermo ya habían iniciado pláticas para hacerse con sus servicios, al final se quedó en México, donde conquistó tres títulos, en el 2003, 2009 y 2010.

Oribe Peralta

El “Hermoso” siempre soñó con jugar en Europa, particularmente en el Real Madrid, el equipo al que le va. Sin embargo la edad jugó en su contra ya que para cuando se convirtió en figura tenía 28 años.
Su nombre está escrito con auténticas letras doradas en la historia del futbol mexicano, ya que anotó cuatro goles en seis partidos (dos en la final) que disputó el combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llevándolo así a la obtención de la presea de oro ante Brasil y en el Estadio de Wembley.

Deja un comentario