25 años de un memorable regreso a Primera División

Han pasado ya 25 años desde aquella inolvidable final por el ascenso entre Pachuca y Zacatepec, esa que mucha afición blanquiazul recordamos con mucha alegría y que seguramente la afición cañera nunca podrá olvidar.

Aficionados observando el juego desde el cerro de Cubitos

Zacatepec sacó la ventaja en casa al vencer a los de la Bella Airosa por marcador de 2-1 en el ‘Coruco’ Díaz, con anotaciones de José Manuel Castrejón y Mario Alberto Vázquez por los cañeros y de Efrén Meza por los Tuzos, que parecía suficiente para que los de la selva cañera regresaran al máximo circuito.

Sin embargo, en el partido de vuelta, con un estadio Revolución a reventar y el famoso cerro de ‘Cubitos’ al máximo, los Tuzos lograron empatar el global con una anotación de Roberto Sandoval enviando así el partido a tiempos extra y posteriormente a los penales.

Gol de Roberto Sandoval

Fue así que luego de una muy larga tanda, los Pachuca logró coronarse y regresar al máximo circuito con una soberbia actuación de Rolando Soto en los tiros penales y el cobro final de Manuel Padilla que hizo explotar a toda la ciudad convirtiendo las lágrimas y la angustia en risas y felicidad para todos los pachuqueños.

Manuel Padilla corre a festejar el gol del ascenso

Acerca de Raúl Gómez

Reportero, cubro a Tuzos y Tuzos Femenil. SÍGUENME EN TWITTER: @R_Gomez_06. CONTACTO: gomez160413@gmail.com

Ver todas las entradas de Raúl Gómez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.